NC*** Taco Bell hace alegación de no culpabilidad en el Tribunal Federal

NC*** Taco Bell hace alegación de no culpabilidad en el Tribunal Federal

ATENCIÓN EDITORES: Esta versión incluye información adicional sobre comparecencia hoy, martes, a otra vista sobre un segundo caso que se le imputa en el Tribunal Federal. Favor de descartar versión previa.

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

José L. Correa Adorno, alias Gordo y Taco Bell, hizo este martes alegación de no culpabilidad por el primer caso de carjacking por el que se le acusó a nivel federal.

Además, compareció a la vista inicial por un segundo caso delictivo que se le imputa en el Tribunal Federal, Sala de San Juan.

El acusado, quien presuntamente dirigía una violenta ganga dedicada a robar en la zona metropolitana, fue trasladado esta mañana desde el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo, hasta el Tribunal Federal, en Hato Rey, para la lectura de acusación y vista de fianza por uno de los dos casos que pesan en su contra en dicha jurisdicción, y también para la vista inicial del otro caso.

A Correa Adorno se le imputan cargos por dos casos de "carjacking” y portación de un arma de fuego durante la comisión de un delito. Ambos incidentes ocurrieron el 10 de agosto pasado, uno en el estacionamiento del centro comercial Plaza Escorial y otro en el barrio Barrazas de Carolina.

Durante una vista ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé, el acusado contestó que tenía 21 años y que estudió hasta undécimo grado de escuela superior. A preguntas de la magistrada, precisó que ese último grado fue "aprobado".

Al momento de la lectura de los cargos por el caso de Plaza Escorial, su abogado Jorge Vega Pacheco lo dio por leído y solicitó que se reflejara que su representado se declaraba no culpable de todos los cargos.

En cuanto a la fianza, no rebatió la recomendación de la Oficina con Antelación al Juicio que recomendó permanezca detenido por la naturaleza de los cargos en su contra y por tener otros casos, tanto a nivel estatal como a nivel federal.

Una conferencia de estatus en el caso contra Correa Adorno y el coacusado Anthony Rivera Rivera está pautada para el 8 de septiembre ante el juez federal Pedro A. Delgado.

Ambos jóvenes también fueron acusados junto a otros tres individuos por un carjacking en el barrio Barrazas. Los demás implicados en el grupo delictivo son Jeremy Guzmán Fuentes, Víctor M. Hernández Carrasquillo y Wilmer Suárez Díaz.

Correa Adorno tuvo la vista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR