NC***Testifica agente federal en vista preliminar de caso de niño Lorenzo

NC***Testifica agente federal en vista preliminar de caso de niño Lorenzo

BAJADA: La Fiscalía justifica su citación

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Twitter: @maribel_hndz

El agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas William Marrero Rivera fue interrogado este viernes como testigo de la Fiscalía durante la vista preliminar contra Luis G. Rivera Seijo, también conocido como El Manco, por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

En su alocución, aseguró que la versión de que el menor se había caído no le hizo sentido.

Marrero Rivera narró durante el interrogatorio que es amigo de Ana Cacho González, la madre de la víctima, hace unos 18 años, ya que se criaron en el mismo vecindario y confirmó que compartió con ella en su residencia entre las 11:00 p.m. del día 8 de marzo del 2010 hasta aproximadamente la 1:30 a.m. del 9 de marzo.

El testigo indicó que se había comunicado durante el día mediante mensajes de texto con Cacho para encontrarse en horas de la tarde o de la noche.

A eso de las 10:30 p.m., recibió otro mensaje en el que la mujer le indicaba que podía pasar por su casa.

Cuando llegó, pasó el control de acceso usando la dirección de su progenitora, que reside en otra de las urbanizaciones del complejo en Dorado, y le llevó unas pastillas para adelgazar.

Explicó que ambos se tomaron una cerveza marca Samuel Adams y que vieron televisión mientras conversaban durante unos 20 minutos.

"Estuvimos juntos”, respondió sobre lo que ocurrió en la habitación de Cacho. Luego dijo que se bañó y se fue a su residencia. Además, describió la ropa que vestía la mujer, la cual es similar a la que vestía la madrugada de la muerte del niño en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Dorado.

También resaltó el hecho de que ella le pidió que no volvieran a tener otro encuentro debido a que estaba empezando una relación. "Yo le respondí que respetaba su decisión”.

A las 8:00 a.m., recibió una llamada de su amigo Arlando Colón, con quien también se había criado en Dorado, en la que este le notificó que el niño de Ana había sufrido un accidente.

Entonces acudió al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Dorado, donde la abrazó tras preguntarle qué había sucedido.

"Le pregunté qué pasó, porque yo había estado esa noche allí y no me hacía sentido que hubiese pasado algo. Ella dice que un accidente y ahí la abracé”, narró Marrero Rivera.

Cuando la fiscalía les autorizó a regresar a la casa donde ocurrió el crimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR