NC***Toman la palabra jóvenes para buscar su lugar en el mundo

NC***Toman la palabra jóvenes para buscar su lugar en el mundo

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

José Damián quería ser tatuador y barbero. Ahora "tomó la palabra” y quiere ir a la universidad a estudiar literatura. El joven de 21 años descubrió su talento para escribir cuentos y poesías en una clase de español en la escuela superior Luz América Calderón, en Carolina.

Hoy, viernes, José Damián y otros participantes del Servicio de Vida Independiente de la Administración de Familias y Niños (Adfan), que están bajo la custodia del Departamento de la Familia, hicieron gala de su creatividad y habilidades en la actividad cumbre de un ciclo de talleres literarios, denominada "Tomando la palabra”.

En la emotiva ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro Tapia, en el Viejo San Juan, varios de los participantes del programa de Mayagüez, San Juan, Arecibo, Bayamón, Carolina y Aguadilla presentaron al público sus poemas, ensayos y creaciones literarias.

Los talleres fueron coordinados por varios escritores, bajo la dirección de la novelista Mayra Santos Febres.

"Cuando estudiaba en la Luz América Calderón, una maestra me dijo que yo tenía un don, que lo usara. Me dijo que tenía imaginación, y eso me motivó. Ahora en los talleres, Mayra, me dijo que siga adelante”, expresó Jose Damián, quien dijo que el próximo año -cuando termine sus estudios de barbería- hará gestiones para estudiar literatura.

En los talleres, los jóvenes disfrutaron de un espacio educativo de expresión basado en diversos géneros literarios como la poesía, el cuento y la escritura libre, así como en el desarrollo de destrezas de la escritura bajo la dirección de varios literatos puertorriqueños.

Unos 75 jóvenes culminaron los talleres literarios y otros 25 tuvieron la oportunidad de adiestrarse como editores, correctores de prueba y en el trabajo de emplanaje de textos.

El medallista olímpico Jaime Espinal, quien participó en la ceremonia, aconsejó a los jóvenes a enfocarse en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR