NC***Trabajadores podrán usar licencia por enfermedad para cuidar de sus familiares

NC***Trabajadores podrán usar licencia por enfermedad para cuidar de sus familiares

El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley un proyecto originado en la Cámara de Representantes que permitirá que los trabajadores puedan disponer de los días acumulados en su licencia por enfermedad para atender situaciones de enfermedad o tratamiento de sus hijos y personas de edad avanzada o impedidas que estén bajo su cuidado o tutela.

El proyecto 695 enmienda la Ley de Salario Mínimo, Vacaciones y Licencia por Enfermedad, en la que anteriormente el beneficio solo estaba disponible para los empleados del sector público. Ahora cobijará también al sector privado, para que puedan enfrentar las situaciones de enfermedad de sus seres queridos sin verse perjudicados económicamente, detalló La Fortaleza.

Además, el primer ejecutivo firmó el proyecto 1051 para crear la Ley para Regular la Práctica de la Enfermería en Puerto Rico.

Este deroga la ley que anteriormente regulaba la profesión de la enfermería para reconocer los cambios que ha habido en este campo, se informó en comunicado de prensa.

Ahora se consideran los diferentes niveles de preparación académica de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR