NC***Tranquilo el cierre de las Justas en Ponce

NC***Tranquilo el cierre de las Justas en Ponce

Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: Javecolon

Más allá de una pelea a puños que dejó cinco jóvenes heridos y varias personas intoxicadas con alcohol, no se reportaron mayores incidentes en términos policiacos durante las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que culminaron la noche del sábado en el estadio Francisco "Paquito” Montaner, de Ponce, informó la Policía Municipal.

"No hubo nada que lamentar. Considerando el plan de trabajo de la policía municipal y estatal y la cantidad de jóvenes, que fue lo normal de todos los años, la cosa fue positiva", sostuvo el capitán Elvin Pacheco, comisionado auxiliar en Ponce.

La pelea a puños a la que se refirió Pacheco ocurrió a eso de las 2:00 a.m. del domingo frente a una tarima ubicada frente al Parque de Bombas, en la plaza Las Delicias. "Fueron cuatro heridos por golpes y un quinto que apareció en la intersección de las calles Sol y León y le pidió ayuda a los agentes", dijo Pacheco.

No se reportaron heridos de arma blanca, vehículos hurtados y daños a vehículos. Sí se reportó una vitrina rota en uno de los negocios de la plaza, pero Pacheco alegó que fue por la presión ejercida por varios jóvenes que se recostaron sobre la misma.

Lo que sí se reflejó fue una alta cantidad de jóvenes intoxicados. Números extraoficiales colocan la cifra en unos 50 a 60 desde el jueves y sobre 20 personas afectadas por el consumo de alcohol entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Estos números sólo atienden los que recibieron servicios médicos en un centro instalado para esos fines por el Departamento de Salud.

"Son jóvenes que no tienen control del consumo del alcohol. (Pero) se les dio atención inmediata", dijo Pacheco. "Vinieron desde el Paquito Montaner, estaban consumiendo alcohol en las actividades y muchos llegaron aceleraítos".

El fin de semana de las Justas, sin embargo, inició con la muerte de Jezmarie Laborde Alvarado, de 22 años, y exestudiante del recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico. La joven, vecina de Salinas, estuvo compartiendo en la noche del jueves con una amiga en el Festival de las Justas cuando se sintió mal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR