NC***Trasladarán 600 empleados de Educación a otras agencias

(para)NC***Trasladarán 600 empleados de Educación a otras agencias(/para)(para)Antonio R. Gómez(/para)

(para)antonio.gomez@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter:@antoniogomz(/para)

(para)Sobre 600 empleados del Departamento de Educación serán trasladados para cumplir nuevas funciones administrativas, parte de ellos en la Policía de Puerto Rico y el resto en los distintos planteles públicos del país, informó este jueves el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz. (/para)

(para)Este movimiento de empleados, indicó Ortiz, es parte del proceso de reorganización gubernamental que emprendió esta administración y obedece al reclamo que ubicar a los empleados públicos en las agencias donde puedan ser más efectivos para ofrecer los servicios que requiere la población. (/para)

(para)El anuncio se hizo luego que concluyera la reunión del Consejo de Educación, Cultura y Recreación en la Fortaleza y en la que este tema fue parte de la discusión. (/para)

(para)La distribución de los empleados anunciada hoy es de 200 que irán a la Policía de Puerto Rico para realizar labores administrativas y sustituir a los agentes que ahora desempeñan las mismas, y 407 que pasarán del nivel central del Departamento de Educación a laborar directamente en escuelas públicas que serán designadas, también en funciones administrativas.(/para)

(para)“Ya el secretario de la Gobernación (Víctor Suárez) había adelantado que, como parte del plan de reorganización del Gobierno se iban a tomar medidas para utilizar empleados de algunas agencias y moverlos a otras agencias donde se les pudiera sacar más provecho y que necesitáramos para mejorar los servicios a la ciudadanía”, dijo el portavoz de La Fortaleza.(/para)

(para)“Hoy están saliendo en el Departamento de Educación aproximadamente 200 cartas a empleados de esa agencia para notificarles que son candidatos a ser trasladados a la Policía de Puerto Rico para rendir funciones de empleados civiles”, agregó. (/para)

(para)Recordó Ortiz que el superintendente de la Policía ha dicho que tiene cerca de 1,200 policías que están haciendo funciones civiles y que “por cada empleado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR