NC***Tres playas con bandera amarilla en Arroyo, Yabucoa y Naguabo

NC***Tres playas con bandera amarilla en Arroyo, Yabucoa y Naguabo

Tres playas del área sureste de la Isla están contaminadas con enterococos, por lo que la Junta de Calidad de Ambiental (JCA) las colocó hoy jueves, en la categoría de bandera amarilla, que significa que no están aptas para bañistas.

Las playas son: Balneario Punta Guilarte, en Arroyo, Playa Guayanés en Yabucoa y Tropical Beach, en Naguabo.

El Área de Calidad de Agua de la JCA informó en un comunicado de prensa, que en las tres playas se detectaron bacterias enterococos en concentraciones que superan los parámetros de calidad. Los muestreos, que fueron sometidos al análisis de rigor en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de la JCA, fueron tomados los días 5 y 6 de octubre de 2015.

"La recomendación principal de la agencia es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal” expresó la gerente interina del Área de Calidad de Agua de la JCA, Wanda García Hernández.

La funcionaria resaltó que luego de eventos de lluvias continuas no es recomendable que se entre en contacto con cuerpos de agua hasta que transcurran veinticuatro (24) horas luego de que estos hayan finalizado ya que es mucho más latente el desarrollo de bacterias en los mismos.

García Hernández dijo que toda persona debe evitar bañarse en áreas de las playas que estén cercanas a desembocaduras de ríos y quebradas.

Indicó que según las investigaciones de la agencia las causas más comunes de la contaminación de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR