NC***Vecinos de Gurabo y Ponce impugnan acceso de Testigos de Jehová

NC***Vecinos de Gurabo y Ponce impugnan acceso de Testigos de Jehová

Francisco Rodríguez-Burns

francisco.rodriguez@gfrmedia.com

La pugna judicial en torno al acceso de grupos de los Testigos de Jehová a comunidades residenciales con control acceso ha tomado un nuevo giro después que vecinos de Ponce y Gurabo presentaron alegatos sobre la "titularidad privada” en sus respectivas urbanizaciones.

La urbanización Ciudad Jardín I, en Gurabo, fue la primera en llevar este reclamo para oponerse a la entrada irrestricta de religiosos bajo el alegato de la titularidad privada de sus calles durante una vista que se celebró a principios de mes en la sala del juez federal Gustavo Gelpí.

No obstante, la misma alegación resurgió hoy, martes, cuando la urbanización Estancias del Golf Club de Ponce, se hizo eco de planteamientos parecidos a los esbozados por los portavoces legales de Ciudad Jardín I.

Gelpí extendió el término que permite la entrada de los religiosos en Estancias del Golf Club hasta el próximo 1 de junio, luego de ordenar que se le permitiera acceso el pasado 1 de abril.

"Todas las partes en Puerto Rico tienen unos derechos fundamentales”, comentó el abogado de la comunidad de Ponce, Anselmo Irizarry. El letrado hizo los señalamientos después que se reunió con representantes legales de los Testigos de Jehová en ese pueblo para discutir este asunto a puertas cerradas, en el despacho del juez federal.

Las partes intentarán determinar si la titularidad de las calles de Estancias del Golf fue transferida al municipio de Ponce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR