NC***Vega Ramos pide cese al fuego cruzado entre populares

NC***Vega Ramos pide cese al fuego cruzado entre populares

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

El representante Luis Vega Ramos considera que los ataques entre los bandos del gobernador Alejandro García Padilla y varios alcaldes deben cesar para "evitar lacerar la institución que se llama Partido Popular Democrático" (PPD).

García Padilla y varios alcaldes que consideran que no debe aspirar a la reelección han mantenido un intercambio de señalamientos públicos en los pasados días.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y otros ejecutivos municipales han manifestado que García Padilla no tiene posibilidades de ser reelecto, mientras que el primer mandatario les ha acusado de que desde el primer día le han tratado minar su gestión.

"Mi llamado en este proceso es a que anunciemos lo que vayamos a anunciar, con serenidad y evitar lacerar la institución que se llama PPD", sostuvo Vega Ramos.

El legislador sostuvo que las oportunidades de elección de otro candidato de la misma colectividad se debe discutir dentro del mismo partido. También dijo que no se deben hacer expresiones como las del legislador José Báez, quien dijo que no votará por Cruz.

Señaló que, en cambio, lo que sí se debe atender públicamente son las preguntas que han surgido del pliego acusatorio contra diez personas arrestadas por las autoridades federales y que ha salpicado a varias figuras del gobierno, incluyendo a García Padilla y el presidente de la Cámara, Jaime Perelló.

"Mi invitación al compañero Perelló, como al gobernador y a todos los que tengan una posición pública, que tenga algo que ver con lo que está en el pliego federal, a que se conteste de la manera más abierta y más completa y más rápida todas las preguntas legítimas que surjan de ese pliego", dijo Vega Ramos.

"Más importantes que dar explicaciones a la Junta de Gobierno o al Caucus (del PPD)⦠y no tengo problema con reunirlas a las dos si es parte del proceso, pero más importante que darle las explicaciones a esos organismos, hay que darle explicaciones sin ambages y con lujo de detalle y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR