NC***Víctor Suárez es nombrado secretario de Estado

(para)NC***Víctor Suárez es nombrado secretario de Estado (/para)(para)EDITORES: Corrige palabra segundo párrafo(/para)

(para)El gobernador Alejandro García Padilla designó este viernes a Víctor Suárez como el nuevo secretario del Departamento de Estado.(/para)

(para)Mientras, la licenciada Grace Santana ahora también tendrá en su agenda ser la secretaria de la Gobernación, pues seguirá ocupando los cargos de directora de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas.(/para)

(para)La información la dio a conocer el ejecutivo en un comunicado de prensa en el que resaltó el desempeño que ambos han tenido durante su administración. (/para)

(para)Por ejemplo, García Padilla destacó en comunicado de prensa que durante el tiempo que Suárez se desempeñó como secretario de la Gobernación se adelantaron muchos proyectos prioritarios dentro de la política pública de su administración. Además, señaló que éste reúne los requisitos necesarios para desempeñarse exitosamente como secretario de Estado.(/para)

(para)“La labor que ha realizado Víctor Suárez como secretario de la Gobernación ha sido trascendental en la lucha por reestructurar las finanzas del país, tras el déficit fiscal heredado. Además, su amplio bagaje profesional, conocimiento sobre las operaciones del gobierno y capacidad organizativa han sido fundamentales para que mi administración pueda continuar trabajando por un desarrollo económico sostenible, pese a las actuales circunstancias fiscales”, dijo sobre la persona que designó para sustituir a David Bernier, quien salió del cargo el pasado 31 de octubre para aspirar a algún cargo político.(/para)

(para)El gobernador añadió que “es un administrador de excelencia y sus cualidades como servidor público le han llevado a ganar empatía con diferentes grupos sociales, desarrollando así excelentes relaciones culturales, políticas y económicas; características fundamentales en un secretario de Estado. Por tanto, estoy convencido de que su designación redundará en beneficios para nuestro pueblo. Víctor continuará sirviéndole al país con ahínco y entereza, implantando con éxito la política pública de esta administración y una política exterior de vanguardia, que logrará insertarnos en la corriente mundial, respondiendo a las necesidades de desarrollo político, económico y social de Puerto Rico”.(/para)

(para)El licenciado Suárez es graduado de la Escuela de Derecho de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR