NC***Viera Discos: un bastión de la música que pronto podría desaparecer

NC***Viera Discos: un bastión de la música que pronto podría desaparecer

ATENCIÓN: Se repite para arreglar un detalle en el lead.

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

En tiempos en que las descargas de música por la vía digital son la regla y las tiendas que venden copias físicas se han convertido en excepciones, la tienda de música Viera Discos, ubicada en el número 909 de la avenida Fernández Juncos, en San Juan, podría desaparecer este próximo lunes si se concreta una orden de desalojo que pesa en contra de los dueños de la tienda, los musicólogos Rafael Viera y su hijo, Richie Viera.

La llamada "Catedral de la Música Latina”, bautizada así porque ubica en lo que fuera una iglesia episcopal, es el refugio de coleccionistas, expertos y músicos puertorriqueños e internacionales, que llegan hasta allí para buscar tesoros poco conocidos y para conversar con otros amantes de la música. Igualmente, acuden personas que buscan información para hacer investigaciones para grados universitarios y para publicaciones.

Pero esa no es la única dinámica que se da en ese espacio, que ha visto pasar rumbas que provocan remeneos de caderas, charlas de peritos y hasta equipos de filmación que han inmortalizado los pasillos de la tienda de música. En fin, y según las voces de los clientes que visitan ese local, este es uno de los escasos santuarios musicales que quedan en la Isla desde donde se puede vivir y narrar la música.

"Este el único lugar que uno encuentra discos que no encuentra en ningún sitio. Por ejemplo, esto (muestra una grabación en cedé del cantante uruguayo de tango Julio Sosa) en ninguna otra tienda lo he encontrado. Yo tengo discos de él en pasta y no los conseguía en ninguna parte y aquí fue que los conseguí”, acotó Héctor Martel, coleccionista y uno de los clientes que esta tarde husmeaba con fruición entre los anaqueles de la tienda, que este viernes tenía toda su colección rebajada en 50% por motivo del cierre.

Viera Discos tendrá que buscar un nuevo hogar, luego que el tribunal le ordenara a su dueño, Rafael Viera, a desalojar el edificio en Santurce, donde se encuentra la tienda hace más de una década. La vista para este desalojo será el lunes, 23 de noviembre en la sala 906 del Centro Judicial de San Juan ante la jueza Myrna Esther Ayala Díaz, informó Richie Viera. La estructura en la que se encuentra la también llamada "Casa del Coleccionistaâ fue adquirida en verano por la compañía Puerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR