NC***Viera Discos se queda en su local de Santurce hasta marzo de 2016

NC***Viera Discos se queda en su local de Santurce hasta marzo de 2016

ATENCIÓN: La historia tiene un subtítulo.

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

La tienda especializada en música Viera Discos podrá permanecer en el local que ocupa actualmente hasta marzo de 2016, luego que los propietarios del establecimiento comercial y los del edificio llegaran a un acuerdo judicial ayer, lunes, ante la jueza Myrna Esther Ayala Díaz, del Centro Judicial de Hato Rey.

Según explicó Richie Viera, dueño de la tienda también conocido como "La Casa del Coleccionista”, el acuerdo alcanzado en la Sala 904 les permite quedarse en el espacio que ocupan en el edificio 909 de la avenida Fernández Juncos, en San Juan, hasta el 31 de marzo del próximo año a cambio de una mensualidad de $1,000 pagaderos los días 5 de cada mes.

"A la larga prevalecimos, nos quedamos hasta el 31 de marzo de 2016. Si me puedo mudar antes, me mudo. Tenemos que pagarles $1,000 mensuales”, indicó Viera en entrevista con este medio.

"Me siento tranquilo y orgulloso por el respaldo masivo que hemos tenido. Ahora tengo que ver a dónde me voy a mudar. Nos gustaría quedarnos en San Juan”, agregó el musicólogo.

La noticia del cierre de la tienda tomó prominencia la pasada semana cuando Viera anunció a través de un comunicado de prensa que podrían ser echados a la calle ayer, lunes, debido a que pesaba una orden de desahucio en su contra. En ese mismo comunicado, anunció que todo el inventario de la tienda lo pondría a mitad de precio. Esta oferta aún está en pie, dijo Viera.

Al hablar del desahucio, el empresario contó que el edificio fue adquirido por la firma de inversiones Puerto Rico Island Holdings el pasado 27 de junio en una transacción con el banco Scotiabank que catalogó de "altamente sospechosa”.

"Este es un asunto muy raro porque, pues esto está pasando mucho en Puerto Rico. Se están dando unas compra-ventas extrañas, ocultas. Pero cuando la gente que practica esto lo hace por listería y ese tipo de cosas con edificios vacíos, nadie se entera. El problema es que aquí había una gente, el problema es que somos nosotros y entre todos hay como 200 a 300,000 soldados que defienden el patrimonio de lo que ellos entienden que es la música latina”, declaró Viera el pasado viernes durante una visita de este medio a su tienda.

La llamada "Catedral de la Música Latinaâ, bautizada así porque ubica en lo que fuera una iglesia episcopal, es conocida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR