NC***Voluminoso y complejo caso contra exejecutiva de Doral Bank

NC***Voluminoso y complejo caso contra exejecutiva de Doral Bank

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Si se fuese a ver el juicio en su fondo contra Annelise I. Figueroa y Rolando Rivera Solís, acusados por un esquema de fraude millonario en Doral Bank, el mismo podría tomar entre dos y tres meses, según se adelantó.

Así lo informaron las partes esta mañana en una conferencia de estatus ante el juez federal Gustavo A. Gelpí, al solicitar más tiempo para poder evaluar la voluminosa prueba en el caso.

Durante la vista, los fiscales Héctor Ramírez Carbo y Luke Cass y los abogados Víctor González Bothwell, de la Oficina del Defensor Público federal, y Melanie Carrillo indicaron que todavía falta por completar el descubrimiento de prueba por parte de la fiscalía federal. Una vez la defensa reciba la prueba, adelantó que necesitará tiempo para evaluarla. Tanto así que Carrillo solicitó que se contrate a un contable para poder inspeccionar los documentos. El juez le indicó que radique una moción a tales efectos con un presupuesto estimado.

Los abogados también radicarán otra moción para que se les permita comparecer a las vistas administrativas de un caso paralelo que hay contra ambos acusados por parte de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), ya que entienden que podría afectar el caso criminal.

El juez señaló otra conferencia para el 18 de enero de 2016.

La exvicepresidenta de la división de Propiedades de Doral y el contratista Rivera Solís enfrentan 13 cargos criminales por conspirar para cometer fraude a instituciones financieras, apropiación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR