NE0623_0023

Durante los primeros tres meses del presente año, 494 residencias fueron ejecutadas en Puerto Rico, cifra que representa una baja de 71% respecto a las 1,747 viviendas que sufrieron el mismo destino en el mismo periodo de 2017, según datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).

Es una cifra que podría aumentar este año a medida que se extingan las moratorias en los pagos mensuales y en las ejecuciones hipotecarias que quedan pendientes, y que fueron concedidas por bancos e inversionistas y aseguradoras de hipotecas.

Evitar la ejecución hipotecaria es el objetivo principal de las alternativas de mitigación de pérdidas o “loss mitigation”, recalcó Graudia Torres, vicepresidenta y gerente de Mortgage Default Management de FirstBank.

Por eso, indicó que “loss mitigation” no solo cuenta con alternativas dirigidas a retener la propiedad, sino que también tiene opciones para disponer de esta mediante una entrega voluntaria o una venta corta.

“No para todo el mundo, la solución es retener la propiedad”, sostuvo Torres, quien indicó que hay que evaluar la realidad de cada hogar y de cada hipoteca.

Según Javier Hernández Scimeca, primer vicepresidente de Administración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR