Necesarios los cambios tecnológicos

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Y según el criminólogo José Raúl Cepeda, la ausencia de una evolución en este cuerpo cuasi militar, que mantenga a la Uniformada a la par con los avances tecnológicos y la realidad social, impide que la labor policiaca sea eficiente. Se trata de un asunto que el superintendente James Tuller pretente atender con la asesoría de la exmilitar retirada Michelle Hernández de Fraley, quien estuvo en las fuerzas armadas por unos 30 años.

"Una de las áreas más descuidadas en la Policía es la parte tecnológica y su organización, que desde hace décadas es, a grandes rasgos, la misma. El problema es que estamos en un momento donde no sabemos de dónde saldrán los chavos para hacer todos los cambios que se necesitan, muchos de los cuales están en la reforma de la Policía", dijo Cepeda.

Ayer, el gobernador Alejandro García Padilla, en una entrevista con El Nuevo Día durante su visita a la capital federal, señaló que ya existe un dinero asignado para atender las necesidades iniciales de la reforma policial. No habló, sin embargo, de dónde se sacarán los fondos restantes en momentos en que el gobierno tiene dificultades para llegar a los mercados de bonos a pedir préstamos.

"Se había asignado ya un dinero inicial. El secretario (de Justicia de EE.UU., Eric) Holder cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR