Niña resulta herida de bala

Luis Pastrana Beneján, alias Capestrano, sería ingresado anoche a prisión tras diligenciarse en su contra varias órdenes de arresto por asesinato y mientras se comprobaba si en horas de la madrugada abrió fuego contra su hijastra, de 7 años, en un apartamento del residencial Alturas de Cupey, en San Juan.

Cuando fue herida, poco después de la medianoche, la niña estaba en un cuarto del apartamento junto a su madre, su hermano, de 3 años, y Pastrana Beneján. La menor fue operada en el Centro Médico de Río Piedras tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

El capitán de la Policía, Ferndinand Acosta, indicó que la bala también la hirió en un brazo, lo que, a su juicio, implica que vio que le apuntaban y trató de taparse. Dijo, además, que el niño de 3 años fue descartado como responsable del disparo. Tras varias horas de interrogatorio, la madre, Yarelis Jiménez Cotto, fue dejada en libertad bajo la responsabilidad de su abogado.

Acosta añadió que se descartó que, quien disparó, intentaba defenderse de algún tercero que entró al apartamento.

La custodia de los menores quedó en manos del Departamento de la Familia. La secretaria Glorimar Andújar indicó que la familia no tiene expediente abierto con la agencia.

“Ese no debe ser el lugar donde se esté desarrollando ningún niño”, dijo Andújar, quien explicó que la condición de la niña es “reservada”. “Es extremadamente lamentable”, sostuvo.

Inicialmente, la niña fue transportada al Hospital Pavía, en Cupey, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR