No del todo claro si corren legalmente

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

Tras consultar con funcionarios del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) sobre si las visas de estos corredores les imponían alguna restricción para competir y ganar dinero, ambas agencias dijeron desconocer ese detalle.

Brenda Padial, del CBP, informó que su oficina se aseguraba "de que al momento de entrada a los Estados Unidos las personas cumplan con los procesos y documentación adecuada para el propósito que indica el visado, en este caso la visa de estudiante".

Padial refirió a El Nuevo Día a Iván Ortiz, enlace del Servicio de Inmigración y Aduana (ICE), a quien se le refirió la pregunta por correo electrónico sin que se haya recibido una contestación hasta el momento.

El Nuevo Día también dialogó con Jeffrey Quiñones, del CBP, quien refirió los cuestionamientos a Deliana González Ferrer, del USCIS. Esta a su vez remitió los cuestionamientos a Ana Santiago, de la oficina del USCIS en Miami.

Santiago indicó que quién podía contestar las interrogantes era el Departamento de Estado federal y que para que ellos contestarán primero había que saber de qué tipo de visa se hablaba.

Cuando se le preguntó a la funcionaria cuántos tipos de visa de estudiantes había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR