Lo que no debe enseñar un maestro

JULIO CÉSAR ROSA

EDUCADOR Y PLANIFICADOR

En el 2006 se aprobó la Ley Núm. 108, la cual delegó en el secretario de Educación establecer una oferta académica en el currículo escolar para promover la equidad de género. Sin embargo, la respuesta a este asunto fue la inserción ilegal de la ideología de género mediante la carta circular Núm. 3 -2008-2009. Aquéllos que promueven la ideología de género identifican los defectos de nuestra sociedad y los utilizan para atacar nuestros principios, lastimar el bien de la convivencia entre el hombre y la mujer y eliminar instituciones importantes como lo son el matrimonio, la familia y la relación padres-hijos. Evidentemente, el problema de violencia doméstica es una realidad, pero, la ideología de "des-género" no es el remedio.

Según la ideología de género, la identidad sexual la construye cada persona más allá de su biología. Sin ninguna base científica y sin importar la realidad de las cosas, esta ideología busca imponer un estilo de vida que distorsiona nuestra cultura y la forma en que pensamos.

El Departamento de Educación pretende que nosotros los maestros enseñemos esa ideología a nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR