'No estamos dispuestos a vender a nuestros pacientes'

Por Alba Y. Muñiz Gracia

alba.muniz@gfrmedia.com

"Mírala que linda viene, mírala que linda va, la protesta de residentes, que no dé ni un paso atrás", repetían con entusiasmo los jóvenes doctores frente al Hospital Municipal. "Si nos siguen ignorando, seguiremos protestando. Lucha sí, entrega no", coreó el grupo bajo el fuerte sol de la mañana.

El paro, decretado el lunes, podría llevarlos a cantar sus consignas hoy hasta La Fortaleza, en una marcha para reclamar que la administración municipal se comprometa a darles igualdad salarial, a mantener el hospital abastecido de materiales y a mejorar la infraestructura.

Milton Miranda, uno de los portavoces del grupo de médicos residentes, indicó que, si no se producía un acuerdo ayer, marcharán hoy a las 7:00 a.m. hasta la mansión ejecutiva, para captar la atención del gobernador Luis Fortuño.

Anoche, las partes estuvieron a punto de alcanzar un acuerdo cuando la administración accedió a atender el reclamo salarial. Pero a partir de julio de 2013 y no desde el 1 de enero, como reclama el grupo de 85 médicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR