'Esto no es una apología al narco'

Por Patricia Vargas CASIANO

pvargas@elnuevodia.com

De echo, en la novela producida por Caracol TV de Colombia, aparecen otros famosos capos como Pablo Escobar, interpretado por Andrés Parra; Milton Jiménez "El Cabo" que hace Robinson Díaz y Marco Mejía que caracteriza Gabriel Porras, con los que Carrillo llegó a compartir el espacio aéreo.

Las actrices Sara Corrales, Fernanda Castillo, Ximena Herrera, Rocío Verdejo, Lisa Owen y Angélica Celaya, novia en la vida real de Rafael Amaya, son parte del elenco, y de las mujeres de "Aurelio".

"A esta historia se le puso El señor de los cielos porque mi personaje 'Aurelio Casillas' maneja el trafico aéreo que mueve una flota de aviones repletos de cocaína de México a Estados Unidos. Lo que se ha hecho es una mezcolanza de todos los narcos en una historia de ficción", afirmó Amaya a El Nuevo Día que ya terminó de grabar la serie de 67 capítulos.

El otrora "El Güero Dávila" en La reina del sur, defiende la conducta de "Aurelio Casillas".

"Hay mucha gente que va a tacharlo de malo, de asesino, y esto no es una apología al narco pero hay que ver las circunstancias en que vive ese ser humano, lo que está pasando en su vida y ponerse en su lugar. Si llegas a tu casa y están asesinando a alguien que quieres mucho, uno es capaz de cualquier cosa por la familia hasta de matar. Las circunstancias es lo que llevan a 'Aurelio' a ser lo que es, el más poderoso. En la historia se le ve desde chiquito como va viendo a su mamá sufriendo hirviendo de calentura porque no tiene con que ir a un médico, él empieza poco a poco en la droga porque no le queda de otra. El no hubiera querido ser un narcotraficante, y pudo haber tenido un futuro mejor si hubiera tenido la oportunidad o a sus papás, el comportamiento humano es así".

El exintegrante del grupo Garibaldi quien muy pronto llegará a la Isla para promocionar la novela, aseguró que la historia busca llevarle a la audiencia "puro entretenimiento".

"Ya tenemos bastante con la realidad que vivimos, con noticias de que atropellaron a alguien, navajearon o le sacaron una pistola a otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR