“No hay evidencia contundente”

VIEQUES.- El alcalde de esta isla municipio, Víctor Emeric, rechazó ayer que exista “evidencia contundente” de que abandonó sus funciones –tras el paso del huracán María– como se alega en una resolución aprobada por la Legislatura Municipal para exigirle la renuncia.

“Lo que dice (la resolución) son unas cositas ahí por encima, pero no dice que el alcalde hizo esto, esto y esto”, indicó Emeric a El Nuevo Día, luego de reunirse con el presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, quien viajó ayer a Vieques para mediar en la pugna.

Emeric aseguró que respondió todas las preguntas que hizo Ferrer sobre los alegatos del presidente de la Legislatura Municipal de Vieques, Gypsy Córdova García, quien promovió la resolución para pedirle que renuncie.

El alcalde cuestionó las intenciones del cuerpo legislativo de Vieques, y reiteró que al momento no ha habido ninguna denuncia oficial. “¿Cómo es posible que esos legisladores hayan aprobado algo así sin la debida evidencia? Yo entiendo que cuando uno va a hacer algo tan serio como pedirle un FEI (fiscal especial independiente) a un alcalde o pedirle la renuncia, tiene que haber algo contundente”, sentenció.

“Lo que demuestra es, a menos que tengan algo escondido por ahí, que hasta la fecha no han podido demostrar nada, que son unos irresponsables como legisladores y que no han cumplido con su labor, en términos de ser más responsable y evaluar las cosas”, añadió Emeric.

Asimismo, el alcalde dijo sentirse “tranquilo” con su trabajo y atribuyó las denuncias de abandono negligente a presuntas aspiraciones políticas de Córdova García.

“La cuestión es que Gypsy Córdova García aspira a ser alcalde de Vieques y todo el mundo sabe que yo dije dos términos (como ejecutivo municipal), que yo no voy a correr más y yo a quien apoyo es a la vicealcaldesa, Daisy Cruz”, expresó el ejecutivo municipal.

Emeric anunció en enero su respaldo a la candidatura de Cruz para el próximo cuatrienio, lo que, según el alcalde, fue el pie forzado para que la Legislatura Municipal dejara de aprobarle todas las medidas enviadas para evaluación. “Es un desquite de Gypsy Córdova sobre su obsesión de ser alcalde y que no tiene mi respaldo. Un desquite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR