Degradación no impacta a los clientes

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Asimismo, la reciente degradación del crédito de la Isla tampoco incide en la originación de préstamos hipotecarios.

Según el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, Arturo Carrión, la determinación de las casas acreditadoras con respecto a Banco Santander de Puerto Rico, Banco Popular y FirstBank, así como Doral Bank, responde más al entorno económico en el que operan que a las condiciones del propio sistema bancario.

"La situación financiera de los bancos comerciales en Puerto Rico es sumamente sólida; su capital de alrededor de $ 7,000 millones es el más alto de su historia y mayor que los requisitos regulatorios de capital", dijo Carrión.

"Los consumidores puertorriqueños pueden estar tranquilos", insistió Carrión, al tiempo que recordaba que los fondos depositados en los bancos miembros de la Asociación de Bancos de Puerto Rico están asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). El seguro de la FDIC cubre todas las cuentas de depósito hasta $250,000, incluyendo cuentas de cheques y ahorros, cuentas de retiro individual (IRA), cuentas de depósito Money Market y certificados de depósito", explicó Carrión.

En tanto, el presidente de la Asociación de Banqueros Hipotecarios de Puerto Rico, Agustín Rojo Montilla, señaló que "el acceso al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR