'No se ha imputado fraude electoral'

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Pero subrayó que el proceso legal en contra de 29 imputados de delito apenas comienza y objetó que se hagan "insinuaciones" contra líderes del PNP como el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, y el ahora representante Antonio "Tony" Soto.

Las acusaciones a funcionarios -entre quienes se encuentran ayudantes de O'Neill y altos funcionarios de la Policía Municipal- surgen después de una investigación de El Nuevo Día que reveló un esquema fraudulento en el que agentes municipales y empleados de confianza de O'Neill mintieron sobre su lugar de residencia con el objetivo de poder votar por Soto, el candidato del alcalde.

"Como secretario de Justicia que fui, tengo fe de que este proceso sea uno correcto, de acuerdo a estricto derecho, y libre de apasionamientos y motivaciones político-partidistas", señaló.

A Pierluisi, no obstante, le molestó que el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, "insinuara" que pudieran presentarse cargos más adelante en contra de O'Neill.

"Las acusaciones presentadas ya han sido objeto de sospecha, pues surgen en una semana devastadora para la administración y para el PPD. Cualquier funcionario público que se preste para perseguir a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR