No se investigaron 126 casos de abuso sexual

Por Nydia Bauzá

nydia.bauza@gfrmedia.com

Sin embargo, la secretaria del DF, Idalia Colón, dijo que antes de referir estos casos al proceso criminal el personal de la agencia trabajará primero con el estado emocional de los menores afectados.

"Hoy nos satisface informar que hemos concluido en un 100% la investigación de las 42 mil querellas que cuando iniciamos en enero de 2013 encontramos que estaban sin investigar en el DF", anunció Colón en una conferencia de prensa en la Fortaleza.

"Esto conllevó un esfuerzo extraordinario no solamente del equipo de profesionales y trabajadores sociales que estaban en las unidades de investigación de querellas, sino que también significó que todo el personal de la Adfan (Administración de Familias y Niños) se involucrara en la investigación. Fue un esfuerzo de 24/7, con todo el personal dedicado a ese trabajo", indicó la funcionaria.

Colón le informó ayer los hallazgos de la investigación al gobernador Alejandro García Padilla en la reunión del Consejo de Salud y Bienestar Social.

La secretaria explicó que de las 42,000 querellas acumuladas, un 10% fueron validadas con fundamento y se detallaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR