No va el juicio de Molinelli

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Los cargos estaban relacionados a la contratación de la firma Geosistemas, de Molinelli Freytes, para realizar un trabajo relacionado al programa de las Comunidades Especiales y al supuesto uso de un empleado suyo en la UPR para realizar trabajos para su compañía en el horario de trabajo de la institución.

Ante la determinación del magistrado, el fiscal Martín Ramos Junquera, de la División de Integridad Pública de Justicia, informó que acudirá en alzada.

La vista preliminar en alzada se pautó para el 25 de septiembre.

Durante el proceso criminal en su contra, el profesor universitario estuvo representado por el abogado Harry Anduze Montaño.

Diversos sectores repudiaron las acusaciones contra Molinelli Freytes y otros empleados públicos que colaboraron con la administración de la entonces gobernadora Sila María Calderón, argumentando que estas acciones estaban motivados por presiones político-partidistas.

En octubre de 2012, la jueza Laura Lis López Roche no encontró causa para juicio contra Luz Nereida Laboy Santos, exayudante de la coordinadora general de la Oficina de Comunidades Especiales por tres violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

Además, la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) exoneró a la coordinadora general de la Oficina de Comunidades Especiales, Linda Colón, y al reelecto alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, acusados por alegadas irregularidades en el proyecto.

En su informe final el FEI, afirmó que "luego de haber examinado en forma objetiva la evidencia recopilada, entendemos que la redacción del informe del Departamento de Justicia puede tener el efecto de tratar de inducir a error al lector, al exponer conclusiones incorrectas".

El informe en cuestión fue firmado por el fiscal Francisco Sánchez Rodríguez y validado por el secretario de Justicia, Guillermo Somoza.

Sánchez Rodríguez, quien originalmente formaba parte del caso contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR