"Yo no odio a los transexuales, si yo conviví con uno"

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

José Ortiz Castro, de 23 años, fue detenido ayer en la madrugada cerca del área de la playa del Escambrón en San Juan y fue identificado positivamente por tres transexuales y una mujer que presuntamente se dedica a la prostitución, contra quienes se alega que cometió los delitos de robo a mano armada, tentativa de carjacking y agresión agravada.

En un breve intercambio con la prensa tras ser detenido, Ortiz Castro, vecino del camino Los Giraldos en Trujillo Alto, dijo que todo se trataba de una confusión y que él incluso convivió por un año con un transexual.

"Yo no odio a los transexuales, si yo conviví con uno", dijo Ortiz Castro, quien fue acusado en el 2008 por agresión. El cargo fue archivado.

Ayer, tras ser identificado, le radicaron cargos de robo en segundo grado severo y agresión en tercer grado, en relación con el ataque a González.

Ortiz Castro fue detenido a bordo de un Mitsubishi color rojo en compañía de otro joven de Trujillo Alto de 19 años y de un menor de 16. El de 19 no fue identificado en las ruedas de confrontación y no se reveló como se procedería contra el menor.

Los robos presuntamente cometidos por Ortiz Castro ocurrieron en la noche del lunes en la intersección de la calle Cerra con la avenida Ponce de León, cuando le robó un celular a una prostituta. Los otros casos fueron el 16 de abril en la calle Condado y el 18 de abril en la calle Simón Madera, en ambos casos contra transexuales.

Precisamente esa noche fue cuando supuestamente atacó a González, una transexual de 41 años en un incidente ocurrido frente a una gasolinera. González indicó que el ataque a golpes ocurrió en medio de una lluvia de insultos relacionados a su orientación sexual.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR