'No quiere volver a esa escuela'

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Esa fue la reacción del niño agredido por compañeros de la escuela Paul G. Miller de Trujillo Alto cuando su madre, Yselis Mercado, le informó que agentes de la Policía de Puerto Rico deseaban entrar a la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras para hablar sobre lo sucedido hace 20 días.

La visita se produjo ayer, y le confirmó a los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina que había base para un posible caso de agresión agravada.

"Impresiona; escucharlo hablar te impresiona", sostuvo el sargento Miguel Santiago, director de la Unidad de Agresiones del CIC de Carolina.

"Le dije que no se pusiera nervioso de ver a los policías. 'Somos tus amigos, venimos a ayudarte'. Y él muy maduro nos dijo: 'Yo lo sabía, Dios me lo dijo anoche, que alguien me venía a ayudar' ", narró el oficial.

"Es un niño al que le fluyen muy bien las palabras, muy maduro, muy seguro de lo que está diciendo. Parece que estás hablando con un niño pequeño con toda la capacidad de un hombre. No quiere volver a esa escuela, pero tiene interés de que lo ayuden. Le preocupa la hermanita porque él no está en la escuela y no puede defenderla", detalló.

La familia no ha vuelto a enviar a la estudiante de segundo grado a la escuela ante su inconformidad por la inacción de las autoridades escolares cuando el niño les notificó de la agresión el 27 de octubre. "No me han llamado; sí me llamó el maestro de música hace tiempito para saber cómo estaba el nene de salud", dijo Mercado.

A insistencias del niño, ella fue a la escuela el 2 de noviembre a buscar los trabajos de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR