'No seré silenciado'

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Colón siempre se ha expresado en cuanto a puntos relevantes en o fuera de la Isla, así sea elogiado o criticado. Afirma que lo hace porque "no hay otro que lo haga".

"La lengua de Willie Colón no será silenciada porque nunca lo ha sido". Con estas palabras reaccionó ayer el trombonista a las declaraciones que hizo el lunes el presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones en ese país, Nicolás Maduro, al dedicarle el tema La Lengua, de Eddie Palmieri, y cuestionarle "¿por qué si tú eres puertorriqueño, le besas la mano al amo imperial, que ha sometido a tu patria a ser una colonia?".

Las expresiones de Maduro responden a las múltiples críticas que Colón ha lanzado contra él y el fenecido Hugo Chávez.

Y es que la voz de El Gran Varón ha sido enfático a la hora de mostrar su oposición contra Maduro desde antes que el líder venezolano asumiera de manera interina las riendas del país, luego de la muerte de Chávez el 5 de marzo.

"A mí nadie me calla y no soy un títere de nadie. Él (Nicolás Maduro) sí lo es", declaró ayer a El Nuevo Día vía telefónica desde Nueva York.

"Él habla del lodo. Prefiero caer en el lodo que en otra cosa... Lo que tengo personal contra Nicolás Maduro es que fue criado y educado por los hermanos Castro (Fidel y Raúl) y si él gana, él es y va a ser el títere de los Castro de Cuba. Va a convertir a Venezuela en el satélite de Cuba, porque Cuba no tiene recursos y Venezuela está situada en el segundo pozo de petróleo más grande del mundo", añadió Colón.

El líder venezolano cuestionó públicamente al trombonista durante el discurso de campaña en Barcelona, Anzoátegui en Venezuela.

"¿Por qué caíste en la decadencia tan temprano, si te queríamos tanto?. como músico te admirábamos. ¿Por qué tenías que caer en el lodo? ¿Qué te he hecho yo? Por favor, ¿por qué si tú eres puertorriqueño, le besas la mano al amo imperial, que ha sometido a tu patria a ser una colonia?", expresó en tono airado el venezolano.

Maduro se enfrentará el próximo 14 de abril a Henrique Capriles en las elecciones presidenciales en Venezuela.

Capriles es el candidato que Colón endosa, aunque no puede votar. Tanto así, que se dio a la tarea de grabar por iniciativa propia el tema Mentira fresca de la autoría del venezolano Rolando Padilla y el arreglo musical de Isidro Infante.

"Todos los bravos cuando escogen un segundo para ellos escogen un tipo flojo para que no les coma los dulces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR