No vamos al trabajo a morir

ÁNGEL R. FIGUEROA JARAMILLO

PRESIDENTE DE LA UTIER

Es claro que ningún trabajador se presenta a su centro de trabajo a morir. La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), consciente de la dura realidad que ha enfrentado su matrícula y de la importancia que reviste este asunto, ha centrado su actual negociación colectiva en el objetivo de garantizar la salud y seguridad del personal, sin echar a un lado la importancia de los derechos adquiridos en sus 71 años de lucha y resistencia.

Existe una tendencia, por parte de los patronos, de proyectar la negociación como un asunto donde exclusivamente se negocian demandas de carácter económico o salariales. Se tiende a pasar por alto que hay otros asuntos de mayor importancia para la matrícula. En la presente negociación con la AEE se trata de nuestras vidas.

Sin argumentos para rebatir el justo reclamo de la unión para hacer de nuestros centros de trabajo lugares seguros, el director ejecutivo de la AEE, el ingeniero Juan Alicea Flores, pretende manipular a la opinión pública diciendo que las propuestas de salud y seguridad presentadas por la UTIER son propuestas económicas disfrazadas. Siguiendo la equivocada lógica del funcionario habría que preguntarle en cuánto estima la vida de cada compañero fallecido en los pasados años o los dos brazos que perdiera recientemente el compañero Hipólito Gonzalez, a sus 36 años de edad.

Nuestras demandas en la mesa de negociación están dirigidas a salvar vidas y nuestro objetivo es tan transparente que le hemos propuesto al ingeniero Alicea Flores que la discusión de los acuerdos sea pública y que los medios de comunicación puedan transmitirla íntegramente para que el pueblo puertorriqueño pueda juzgar, sin intérpretes de ningún lado, la naturaleza de las mismas.

La UTIER está muy consciente del alto costo que paga por la energía el pueblo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR