¿No verlas?

por el nacional / gda

El miércoles, durante la presentación de la Memoria y Cuenta, se refirió al dramático de Venevisión De todas maneras Rosa y a la asesina que en esa producción encarna la actriz Norkys Batista. Luego, el viernes, volvió a tocar el tema en un consejo de ministros, pero esta vez se enfocó en los escritores y en los canales.

"Quiero anunciar que no le he echado la culpa a ninguna novela de ser responsable de los crímenes de la calle, que tienen gran responsabilidad los dueños... Yo critiqué a quien escribió el guión y al que paga, que obliga a publiquen eso que está ahí", dijo Maduro.

Las observaciones del mandatario no solo han generado la reacción de artistas y escritores. La programación de los canales también se ha visto afectada. El estreno de la telenovela de acción Los secretos de Lucía, pautado para el 3 de febrero por Venevisión Plus, fue cancelado hasta nuevo aviso, confirmó su productor ejecutivo, Manuel Fraiz-Grijalba.

Martin Hahn, quien ha crea do exitosos personajes de asesinos en serie en producciones de misterio como La mujer de Judas y La viuda joven, afirmó que los dramáticos no son responsables de la violencia en el país.

"El sistema educativo venezolano no infunde una escala de valores que refleje el respeto por la vida de los semejantes. La violencia no está en la televisión, eso es una excusa muy superficial", expresó Hahn.

Leonardo Padrón indicó que el año pasado fue el más violento en la historia contemporánea del país y que, paradójicamente, durante ese período se transmitió una sola telenovela venezolana, precisamente la mencionada por Maduro. "No hay una proporción directa entre la presencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR