Noche inolvidable

Por Antolín Maldonado

arios@elnuevodia.com

El puertorriqueño Carlos Beltrán fue el más reciente ejemplo el viernes, al realizar la jugada defensiva del partido que permitió que San Luis mantuviera un empate a dos carreras en la décima entrada y evitara un posible revés abriendo la serie de campeonato de la Liga Nacional en su parque, el Busch Stadium. Tres entradas después, dio el hit de oro que dejó sobre el terreno a los Dodgers de Los Ángeles y le dio el triunfo a San Luis 3-2.

No es la primera vez que el jugador que hace la gran jugada defensiva, es el mismo que acaba luego el partido en el siguiente inning. Al jardinero derecho le tomó tres entradas adicionales, pero de igual modo cumplió con esa 'ley natural' del béisbol. No obstante, eso no fue todo, pues él también encendió la ofensiva de San Luis al empujar con un doble en la tercera entrada las carreras que empataron la pizarra 2-2.

Luego de un out en la décima, y con hombres en tercera y primera, Michael Young levantó un 'fly' que Jon Jay y Beltrán salieron a fildear. Pero el boricua pidió la bola y tras atraparla hizo un fulminante disparo al plato, para encontrar a su compatriota Yadier Molina y dar el out a Mark Ellis.

En la parte baja del decimotercer inning y luego de un out, San Luis colocó corredores en primera y segunda. Kenley Jansen entró en relevo pero Beltrán lo recibió con su hit para acabar el juego y continuar con su buen ritmo ofensivo en series de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR