Nombres

Mario Alegre Barrios

Iba a escribir de eso, decía, pero el gobernador Alejandro García Padilla me cambió los planes el domingo al anunciar a sus nominados para hacerse cargo de la doble responsabilidad de, por un lado, integrar el órgano ejecutivo de la política pública en lo que a ese quehacer atañe -el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP)- y, por otro, integrar una comisión llamada a articular un plan que -desde el consenso, si es que eso existe- sirva de hoja de ruta a esa política cultural a mediano y largo plazo, toda vez que su informe deberá estar listo a más tardar para el 15 de diciembre del año próximo.

Leo la lista y descubro en ella nombres con méritos indudables y otros indudablemente sin ellos. Asimismo descubro ausencias que dejan sin representación en este proyecto a sectores que son incuestionables protagonistas en el vasto paisaje cultural de este Macondo portorricensis que ha sobrevivido -tanto en sus manifestaciones mal llamadas burguesas y elitistas, como en las de corte más popular-, nunca "gracias a" y sí a pesar de los gobiernos que se han alternado en el poder.

Releo la lista del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR