No a la violencia entre noviosCoordinadora Paz para la Mujer auspiciará una serie de talleres y charlas para prevenir el maltrato en el noviazgo

Por El Nuevo Día

Adriana Alonso, portavoz del citado organismo, destacó en un comunicado de prensa que un reciente estudio reflejó que el 87% de las jóvenes de escuela superior reportaron incidentes de violencia en el noviazgo, lo que demuestra que se trata de "un problema grave en Puerto Rico".

Alonso informó que la joven Ada Álvarez Conde encabezará charlas con alumnos de la escuela superior Santiago R. Palmer, en Camuy, así como con otro centenar de jóvenes de la escuela superior Padre Aníbal Reyes Belén, en Hatillo, el próximo 13 de febrero.

Previamente, durante la primera semana del mes en curso, Álvarez Conde tiene previsto encabezar un cabildeo en la Legislatura para que se reconozca el mes de febrero como el "Mes de prevención de violencia en el noviazgo", sostuvo la Coordinadora.

Álvarez Conde, quien estableció la Fundación Alto al Silencio, para combatir la violencia en el noviazgo, redactó un anteproyecto sobre el mes de la prevención de esa práctica nefasta para las parejas y mantiene una cruzada para combatir el problema desde 2002, cuando presentó ante la Policía una orden de acecho contra su novio.

Después de su experiencia de violencia en el noviazgo, Álvarez Conde escribió un libro titulado "Lo que no dije". A partir de la publicación de su escrito, la joven se ha convertido en una conferenciante líder sobre el tema.

"Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR