La nueva generación

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

En total eran siete clases del Colegio las que se graduaron.

Entre los nuevos policías se encontraban 111 efectivos que pasarían a los cuerpos policiales de los municipios de Arecibo, Guaynabo, Patillas, San Juan, Toa Baja, Vega Baja, Vieques y Yauco. El resto entraría a las filas de la Uniformada a nivel estatal.

El gobernador Luis Fortuño, quien participó en la ceremonia, argumentó que los cadetes graduandos son de los mejores preparados en la Policía. En esencia, el gobernador respondía a señalamientos que apuntan a que en el Colegio se creó un sistema de enseñanza "fast track", para poder graduar al mayor número de cadetes posible durante el mes de julio.

Según las denuncias, el sistema de rápida enseñanza proveía solo diez horas de clase a los cadetes en materias tales como criminología, criminalística, recopilación de evidencia y derechos civiles.

Zulma Méndez, rectora del Colegio, señaló que a los cadetes graduados se les enseñó de estas materias y se añadieron otras, que, entre otras cosas, ayudarán a que los policías puedan acercarse más a las comunidades.

Esta estrechez entre los lazos policiales y comunitarios, según Fortuño, es una de las prioridades con las que trabajará la Uniformada.

De paso, Fortuño anunció que estará pagando las horas extras que, según alegó, pasadas administraciones gubernamentales les adeudaban a los policías.

Además, señaló que someterá legislación durante la próxima sesión legislativa para que se identifiquen recursos económicos con los que se pueda finalmente ajustar la escala salarial, esbozada en el 2004 para los miembros de la Uniformada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR