Nueva opción de viaje para mujeres y niños

Un automóvil rosa y otro azul aparecen en pantalla. Pulsar sobre el carro añil permitirá que el servicio escoja el chofer, pero apretar el coche rosado garantizará que una conductora transportará al pasajero a su destino.

De eso se trata la nueva alternativa de transporte, que comenzará a operar en la zona metropolitana el 21 de agosto, de ofrecerles a los usuarios la opción de escoger el género de su conductor.

Pinkcar, que el viernes recibió la autorización de la Comisión de Servicio Público (CSP) para operar en la isla, es un servicio de transporte dirigido -principalmente- a las mujeres que sienten aprensión de usar alguna de las redes de transporte privado, que asignan choferes ciegamente.

“Hay una necesidad de transportación segura. Hay mujeres que se sienten inseguras utilizando los servicios existentes porque no sabían quién iba a ser su chofer. Nosotros le damos dos opciones”, apuntó Melissa Meléndez Lamboy, vicepresidenta de asuntos legales y desarrollo de negocio de la empresa.

El servicio es una aplicación móvil, que al momento está disponible en el Play Store de Android, pero que los partidarios del iPhone pronto podrán descargar en el Apple Store.

Pero no se limitará a escoger el chofer. Pinkcar proveerá servicio de transporte para menores entre las edades de siete a 15 años, que viajen solos y para personas con disfunciones físicas.

En el caso de los menores, según Meléndez Lamboy, el padre, madre o tutor firmará un relevo de responsabilidad al solicitar el servicio. Los chicos serán transportados solo por conductoras.

El servicio también ofrecerá una opción de bajo costo -en vehículos de dos puertas- para los usuarios preocupados por sus gastos.

Meléndez Lamboy explicó que los residentes del área metropolitana hasta Vega Alta podrán solicitar el servicio, que llevará a los usuarios a cualquier destino.

“Salimos de San Juan y vamos a cualquier punto de la isla”, apuntó la abogada.

Como Uber, el servicio podrá dejar pasajeros en las zonas turísticas, pero no recogerlos.

Paulatinamente, el servicio se extenderá a toda la isla.

Actualmente, Pinkcar cuenta con unos 2,000 chóferes. Casi el 75% son mujeres.

En su sede en Hato Rey, labora una plantilla de 10 empleados.

Por ahora, los pasajeros pagarán con tarjeta de crédito, mientras que los choferes y choferas recibirán el 77.5% del costo del viaje.

“Esta propuesta ofrece ese elemento de seguridad, pero también aporta a la economía de aquí. Nosotros tributamos aquí. El dinero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR