Nueva parada en Santurce

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

La tienda es la primera multinivel de la empresa en la Isla y la primera en la zona metropolitana de San Juan. Ubicada entre las calles Roberto H. Todd y Figueroa en Santurce, este Supercenter representa la tienda número 18 de Walmart en Puerto Rico desde la construcción de su primer establecimiento en Fajardo en 1992.

"Walmart continúa invirtiendo y creando empleos, lo que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo económico de Puerto Rico y con promover una mayor actividad comercial", sostuvo Jaime L. Fernández, gerente general regional de Walmart Puerto Rico. "Con esta nueva apertura, continuamos respaldando a los suplidores locales y apoyando la venta de productos agrícolas y manufacturados en la Isla".

El nuevo Walmart Supercenter cuenta con 150,000 pies cuadrados y seis niveles. En los primeros dos está la tienda y los cuatro superiores son un estacionamiento con capacidad para 690 automóviles.

Al ser la primera tienda de Walmart Puerto Rico de construcción vertical, cuenta con una innovadora rampa conocida como travelator, similar a las existentes en los aeropuertos aunque inclinada, y que facilitará a los clientes trasladarse de un nivel a otro con su carrito de compras.

El local también se integra a la iniciativa de ahorro energético que lleva a cabo la empresa en Puerto Rico y en Estados Unidos. Héctor Pagán, gerente regional a cargo de refrigeración, indicó que todas las neveras del área de supermercado están cerradas con puertas.

"Este es un proyecto piloto de Estados Unidos en Puerto Rico", añadió, al explicar que ya se han cambiado las neveras de todas las tiendas Walmart y que ahora lo harán en los Supermercados Amigo.

Algunos de los servicios que tendrá disponible la tienda Walmart en Plaza 18 son deli, rotisserie, repostería, carnicería, farmacia, óptica, joyería, jardinería, servicios financieros, salón de estilismo, un Banco Popular y concesionarios de empresas como Gaby Mini Donas, Frutera, Money Center, Claro, DirecTV, HyR Block, Regal Nails, Smart Style, Panda Express y lotería electrónica, entre otros.

"Nuestra presencia impactará de forma positiva el desarrollo económico de todo Santurce, un área que está experimentando un renacer económico, cultural y comunitario", añadió Fernández.

Comerciantes de la zona anticipan que la llegada de la megatienda tendrá un impacto positivo en la zona, que hasta hace unos años se encontraba deprimida con muchos locales desocupados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR