Nueva queja sobre los cajeros independientes

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

El secretario del DACO, Luis Rivera Marín, indicó que esta práctica viola los contratos que regulan transacciones con tarjetas Visa y Mastercard. Esos contratos establecen que el consumidor tiene derecho de retirar por lo menos hasta $ 200 del cajero automático, siempre y cuando tenga el balance disponible.

Rivera Marín sostuvo que han encontrado cajeros que limitan la cantidad de retiro a $ 60 o a $ 100 por transacción.

Como consecuencia, si un consumidor necesita retirar más de esa cantidad, tendría que realizar más de una transacción, y por ende, terminará pagando más en cargos por servicio.

En una intervención realizada ayer, Rivera Marín informó que 7 cajeros automáticos estaban en violación de esta regla, por lo cual el DACO emitió avisos de infracción. Los casos serán referidos al Comisionado de Instituciones Financieras.

"Estamos fiscalizando esta práctica. El DACO no va a permitir que se hagan cobros indebidos a los consumidores", señaló.

Rivera Marín mencionó que el DACO podría imponer multas de hasta $ 10,000 por cobro indebido de servicio a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR