La nueva saga juvenil de Disney

por servicios combinados

Consistente en ocho libros, publicados entre 2001 y 2012, la saga se centra en un malévolo joven que parte con 12 años, perteneciente a una arruinada familia de ladrones de guante blanco y con ansias de recuperar su fama y fortuna.

Luego de descubrir la existencia de un mundo de criaturas fantásticas llamado Subsuelo, secuestra a una de ellas con el fin de obtener un preciado botín.

El acuerdo inicial entre Disney y Weinstein consiste en la adaptación de las primeras dos novelas de la serie. Michael Goldenberg (Harry Potter y la Orden del Fénix) escribe el guión del proyecto que también será producido por Robert De Niro.

"Con su equilibro de misterio, aventura y amor de familia, Artemis Fowl es algo natural para Disney", dijo Sean Bailey, Presidente de Walt Disney Studios. "Estamos deseando colaborar con Harvey en este emocionante proyecto".

Por su parte, Harvey Weinstein también se identificó con la producción. "Este es un proyecto muy especial para mí porque a mis hijos les encanta el libro. Esta historia es para todos y no hay nadie mejor que Disney para hacer una película que hará las delicias de jóvenes y mayores", expresó.

Aún no se ha revelado una fecha de estreno para la película. Disney tiene grandes esperanzas de crear una gran franquicia con esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR