Nueva visión para Prfaa en Florida

ORLANDO, Florida.- Tras la renuncia de Frances Ortiz a la jefatura de la oficina regional en la Florida Central de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), esa entidad gubernamental reenfocará su visión a un rol más comunitario y junto con ello inaugurará una nueva sede.

Carlos Mercader, director ejecutivo de la Prfaa y quien por el momento dirigirá la oficina ubicada en el corazón de Kissimmee, explicó que Ortiz presentó su renuncia por correo electrónico el pasado 16 de enero.

En su carta de renuncia, Ortiz indica que llegó a la oficina con la misión de promover la isla como un centro de inversión y como facilitadora entre el sector público y privado. Sin embargo, Mercader dijo que el huracán cambió radicalmente la visión de esta oficina regional para transformarla en una más social, comunitaria y de servicio, principalmente a los puertorriqueños que se han estado mudando a la Florida Central.

Ortiz, que se especializaba en temas federales, se reintegraría a sus labores en el Departamento del Trabajo. “Entiendo que puedo aportar más con mi experiencia y talento en otras áreas del gobierno y dejar el espacio para que usted dirija la oficina de Florida según mejor entienda”, dice Ortiz en su carta, en la que se palpa el choque de visiones.

En estos momentos, Mercader en encuentra en el proceso de evaluar candidatos para escoger al que será el tercer director regional de esta oficina en lo que va de este cuatrienio. “La labor de esa oficina es titánica e importante en este momento y la persona que seleccionemos tiene que tener un compromiso inquebrantable con Puerto Rico y, sobre todo, con la gente que está llegando a la Florida Central”, dijo.

El funcionario se inclina a reclutar a una persona que viva en esta zona, que conozca la idiosincrasia y que tenga contactos con organizaciones comunitarias y los personajes importantes de la política. Desde aquí se ayudará a los boricuas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR