Un nuevo año

NELSON W. CANALS

SOCIÓLOGO Y JURISTA

Todos están de acuerdo en que el país está "embrollao" por más de $70,000 millones.

También, coinciden en que la deuda se acumuló por la nefasta práctica de nuestros gobernadores de coger prestado para "correr" el Gobierno.

Desde Rafael Hernández Colón hasta el presente, todos los incumbentes aumentaron la deuda más allá de la capacidad de pago.

Ahora, le ha tocado a Alejandro García Padilla dar cara a los acreedores y no tiene de dónde. Peor aún, el Gobierno trata de hacer que el pueblo pague lo que los gobernantes irresponsablemente cogieron prestado.

El cinismo desborda la copa: se quiere pagar lo que se debe para poder seguir cogiendo prestado. Es el colmo de la adicción a la deuda.

El ingenioso comediante Diplo decía que si fiaran el Capitolio, él lo compraba.

Esa actitud parece ser la esencia de la política pública de administración tras administración coger "fiao" todo lo que pueda.

Ahora resulta, que los políticos que consumieron los fondos públicos, endeudando al país hasta la coronilla, viven la buena vida sin asumir responsabilidad por la debacle en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR