NUEVO AMANECER

Por Sara Del Valle

sdelvalle@elnuevodia.com

De eso puede dar fe el atleta carolinense Héctor Carrasquillo, quien pasa por una suspensión de dos años de toda competencia nacional e internacional tras dar positivo en una prueba de dopaje.

Carrasquillo ha aprovechado ese tiempo para poner sus cosas en orden, para analizar su pasado y para planificar sus próximos pasos. Finalizado ese análisis, ha decidido regresar a la pista en busca de una segunda oportunidad con la madurez y la experiencia adquirida en este tiempo de 'inactividad'.

"Mi meta es volver otra vez al atletismo, a representar a mi país a partir del 2013, cuando ya sea elegible para poder competir nuevamente. Volver otra vez a la ruta, a mi vida normal, volver a entrenar... Tener el atletismo de lleno en mi vida. Eso es lo que quiero", expresa el atleta de 24 años sentado en las gradas del estadio Sixto Escobar.

Allí, Carrasquillo entrena por las tardes junto al equipo de atletismo de la Universidad Interamericana. Confiesa que su mira está puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Todo atleta quiere ir a unas Olimpiadas. Ese es mi sueño. Si se da que en el 2016 puedo llegar a las Olimpiadas, lo vamos a hacer", dijo el plusmarquista nacional de los 400 metros lisos.

Carrasquillo tampoco vio acción en los pasados Juegos Panamericanos, ni lo hará en Londres 2012, debido al positivo que lo mantiene fuera de las pistas hasta mayo de 2013. Cuando se le pregunta sobre este particular, su voz adquiere un tono grave.

"A los atletas que no cogimos medallas después de los Centroamericanos (Mayagüez 20120) nos quitaron las ayudas. Yo decidí retirarme del atletismo porque si no tienes las ayudas económicas es bastante sacrificado, porque uno tiene deudas y la situación económica está mala. Entonces decidí enlistarme en la Marina y el deporte dejó de ser mi opción", narra.

Con la idea de convertirse en un infante de marina, y debido a que es un hombre delgado, Carrasquillo tomó la errada decisión de doparse para ganar peso y masa muscular. "La cantidad que utilice fue mínima (4cc del esteroide anabólico nandrolona), pero como la sustancia se mantiene por mucho tiempo en tu cuerpo...".

Tras inyectarse el esteroide, cosa que sostiene solo hizo en una ocasión, se mantuvo alejado de las pistas por unos cinco meses hasta que se enteró de que tenía el tiempo requerido para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011. "En enero me dan la notificación de que estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR