Nuevo récord de basura en Ocean Park

Andrés Freire

Condado

La imagen muestra tan solo una fracción de lo que dejaron las personas que saturaron la playa el lunes, al final de la calle Carrión Court entre Condado y Ocean Park. El mar de basura le hacía competencia al mar de verdad. Botellas, bolsas, cajas de cigarrillos, envolturas de comida, pedazos de coolers, trozos de botellas, trapos, en fin, todos tristes recuerdos de que a todos no nos enseñaron igual nuestros padres.

Esto no es nuevo. Y se pregunta uno con tanto que se ha hablado del tema, qué hace que estas personas continúen ensuciando de esta forma sus propias playas. Y qué se puede hacer al respecto.

El sábado y domingo hubo en el área presencia tanto de la policía como del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), pero el lunes festivo no la hubo tanta, y se notó. Se puede concluir, por tristeza, que sin la presencia continua de las autoridades, seguiremos teniendo este desastre ecológico y estético una y otra vez.

Una ciudad de la que se puede aprender es Fort Lauderdale. Todos los años descendían sobre ella hordas de estudiantes para celebrar su 'Spring Break'. Pero, dejaban la ciudad destrozada, y ahuyentaban a los demás turistas, generándole pérdidas cuantiosas a la ciudad. Hasta que sus gobernantes invirtieron en aumentar la fuerza policial, haciendo del 'Spring Break' una pesadilla para los estudiantes que se salieran de la línea. Al cabo del tiempo Fort Lauderdale renació y hoy es una linda ciudad que todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR