Nuevo reglamento sobre cenizas estará listo en dos meses

El nuevo reglamento estatal para la disposición de cenizas de combustión de carbón estará disponible para evaluación pública dentro de dos meses.

Al menos, esa es la expectativa de la presidenta de la Junta de Calidad Ambiental y secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez.

La funcionaria indicó que el documento ya está bajo evaluación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

“Ya está hecho. Estamos en la revisión del vocabulario legal. Toda la parte científica ya está lista, está escrito y se está traduciendo, y se le piden comentarios a EPA”, sostuvo Vázquez. “Espero que en los próximos dos meses ya tengamos disponible el reglamento”.

El proceso final no incluirá la celebración de vistas públicas, sino que se publicará el reglamento para que los ciudadanos sometan sus comentarios, explicó Vázquez.

Agregó que las guías recogerán lo dispuesto por la regla federal de desecho de los residuos de combustión de carbón (CCR, por sus siglas en inglés) y la Ley 40 de 2017, conocida como la “Ley para prohibir el depósito y la disposición de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR