A CREAR nuevos empleos

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Desde su lanzamiento en el 2007, Open Mobile ha concentrado su ofrecimiento en el servicio de productos de prepago, el único segmento de la industria que ha demostrado crecimiento al presente, según cifras publicadas por la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT).

Se estima que, durante el primer trimestre del año (hasta marzo), la industria de prepago había crecido 1.5%, comparado con el mismo periodo del año pasado. Mientras, que la industria de post pago se redujo 1.4%, según la JRT.

A pesar de que, en la actualidad, Open Mobile ofrece una opción de contratos "abiertos", que le permiten a los consumidores pagar su celular a plazos, sigue siendo el modelo de prepago el negocio principal, confirmó Felipe Izquierdo, principal oficial de mercadeo de Open Mobile.

Izquierdo indicó que, antes que Open Mobile apareciera en el panorama, el servicio sin contrato ocupaba el 1% de los subscriptores. Ahora -cinco años después- acapara el 30%.

Recientemente, la empresa anunció una nueva cartera de productos 4G LTE que van desde $39.99 hasta $64.99 y que buscan simplificar esa fórmula de prepago con planes que proponen una oferta de servicios más completa a precios más módicos.

"Con esta iniciativa, hemos traído una nueva oferta de valor a la industria que rompe esquemas al ofrecer productos de la más alta tecnología a un precio fácil al consumidor", dijo Izquierdo.

Esta, precisamente, ha sido una de las estrategias de negocio de la nueva gerencia presidida por el ejecutivo Juan Saca, quien lleva más de dos décadas en esta industria. "La nueva gerencia vino con una exclusiva misión de tomar una compañía que tenía unos activos fuertes en tecnología LTE y hacer una transformación fuerte y permanente para construir una compañía destinada a crecer", aseguró Izquierdo.

"Hemos apostado a fortalecer nuestra posición de mercado. Estamos muy cerca de llegar a esa tercera posición. Tenemos la pasión y la actitud para lograrlo", añadió.

Para este año, Open Mobile confirmó que tiene previsto invertir entre $15 millones a $20 millones adicionales para continuar con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR