Ley Núm. 123 de 31 de Mayo de 2004. Calle Juan Bravo Marqués, Hato Rey

EventoLey
Fecha31 de Mayo de 2004

Ley Núm. 123 de 31 de mayo de 2004

(P. de la C. 2636)

Para solicitar a la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico estudiar la posibilidad de denominar como Calle Juan Bravo Marqués el segmento de la Calle Marginal a la Avenida José Celso Barbosa que ubica frente a la Escuela Juan Ponce de León en el Sector de Hato Rey del Municipio de San Juan, así como la Escuela para que se denomine como Escuela Juan Bravo Marqués y para disponer que ambas sean rotuladas de forma acorde.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El profesor Juan Bravo Marqués nació en el pueblo de Isabela el 20 de junio de 1940. Fueron sus padres don Juan Bravo Villanueva y doña Rosa María Marqués. Desde pequeño Juan demostró su inclinación por los deportes participando en las actividades organizadas en las escuelas de su pueblo. Siguiendo dicha inclinación, prosigue estudios universitarios obteniendo un Bachillerato en Educación Física. En dicha etapa participó en varios eventos, destacándose en el lanzamiento del martillo.

Como profesor, Juan Bravo Marqués fue un educador con una vocación insuperable. Comienza su quehacer pedagógico en las Escuelas Facundo Bueso y José M. Lázaro de Carolina, luego pasa a Cataño y de ahí a la Escuela Antonio Sarriera. Sin embargo, la mayor parte de su vida profesional tiene lugar en la Escuela Superior Juan Ponce de León en el Sector de Hato Rey del Municipio de San Juan. Es aquí donde adquiere gran prestigio como entrenador de atletismo a nivel nacional, por lo cual es seleccionado por la Federación de Atletismo Aficionado de Puerto Rico para representarnos en competencias celebradas en México, Cuba y Estados Unidos.

Además del atletismo, Juan Bravo Marqués se destacó como entrenador de volleyball, baloncesto y balompié. El atletismo fue sin embargo su pasión, la cual convirtió en apostolado y a la cual dedicó su vida. Juan siempre será recordado con su guagua Volky repleta de atletas, saliendo en la madrugada para los "Poly Relays" y regresando de noche con sus orgullosos atletas cargados de trofeos y medallas. Estos eran los tiempos en los cuales, junto al profesor Basilio Rodríguez, sacaba la cara por San Juan en los campeonatos auspiciados por el Departamento de Educación.

La pasión del señor Juan Bravo Marqués por el deporte y su compromiso con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR