Ley Núm. 76 de 06 de Junio de 2002. ley de Conservación y Desarrollo de Culebra

EventoLey
Fecha 6 de Junio de 2002

(P. del S. 1196)

LEY NUM. 76

6 DE JUNIO DE 2002

Para enmendar el primer párrafo del inciso (b) y el primer párrafo del inciso (c) del Artículo 4 de la Ley Núm. 66 de 22 de junio de 1975, según enmendada, conocida como "Ley de Conservación y Desarrollo de Culebra", a fin de adscribir a la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra al municipio de Culebra; y para otros fines.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Ley Núm. 66 de 22 de junio de 1975, según enmendada, conocida como "Ley de Conservación y Desarrollo de Culebra", creó la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra.

La Asamblea Legislativa, debido a las necesidades particulares del medio ambiente culebrense, aprobó la referida medida para el manejo y la administración de las tierras y playas que nuevamente pasaban a manos puertorriqueñas.

La Autoridad se creó con amplios poderes con el fin de implantar la política pública de preservar y conservar la integridad ecológica de Culebra y asegurar que el continuo desarrollo de Culebra proteja y conserve sus recursos naturales.

La Autoridad, hoy día adscrita al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, constituye una entidad adicional a las ya existentes para atender los particulares problemas que enfrenta la ecología y los recursos naturales de Culebra.

Debido a la importancia ambiental y las características únicas de la Isla, su ecosistema está rigurosamente reglamentado por diversas agencias del Estado.

Aunque la Autoridad tiene amplios poderes de custodia, conservación y administración de propiedades públicas en Culebra, la coordinación y fase operacional de los programas y planes recae en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Considerando la importancia ambiental de la isla de Culebra y que la Autoridad se creó para la consecución de la política pública de conservar y desarrollar integralmente a la Isla, la Asamblea Legislativa estima necesario adscribir la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra al Municipio de Culebra.

La naturaleza y las necesidades particulares de la ecología culebrense ameritan que se centralice en el municipio de Culebra toda la fase operacional de la adopción y administración de planes y programas para la conservación, uso y desarrollo de Culebra. Además, las condiciones particulares de Culebra justifican un cambio en la composición de la Junta de Directores de la Autoridad toda vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR