Ley Núm. 095 de 26 de Agosto de 2005 de Enmienda Art. 9 de la Ley de Política Pública Ambiental, Ley de

EventoLey
Fecha26 de Agosto de 2005

Ley Núm. 95 de 26 de agosto de 2005

(P. de la C. 348)

Para enmendar el Artículo 9, inciso B(14) de la Ley Número 416 de 22 de septiembre de 2004, a los fines de añadir las definiciones de refrigerantes y equipo de refrigeración.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Ley 416 del 22 de septiembre de 2004 Ley sobre Política Pública Ambiental de 2004, en el Artículo 9, Inciso B (14) dispone controlar la liberación al ambiente de estas sustancias que suponen un considerable riesgo ambiental, al encargar exclusivamente a los técnicos de refrigeración y aire acondicionado a manejar esa sustancia. También- dispone que la venta de refrigerantes así como su instalación y descarga en los equipos de refrigeración y aire acondicionado sea restringida a Técnicos de Refrigeración colegiación, licencia y certificación de la Agencia de Protección Federal y fijar las penalidades que conlleva la violación de estas disposiciones.

No obstante los términos utilizados en esta ley no están definidos para aclarar los elementos involucrados en las disposiciones de la ley. Esto establece la necesidad de precisar estos las definiciones necesarias para los mismos. Por tanto esta Asamblea Legislativa enmienda este estatuto para actualizar las definiciones correspondientes a especificar el significado de Refrigerantes, Equipos de refrigeración y aire acondicionado, Técnico de Refrigeración e Ingeniero Certificado.

DECRÉTASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Sección 1.- Se enmienda el Artículo 9, inciso B(14) de la Ley Número 416 de 22 de septiembre de 2004, añadiendo un nuevo sub-inciso (1) para que lea:

"Artículo 9-Facultades y deberes

  1. ...

  2. Bajo la autoridad conferida a su Junta de Gobierno y de conformidad con los requerimientos, guías, normas e instrucciones de la misma y lo dispuesto en el Artículo 8(B) de esta ley, La Junta de Calidad Ambiental tendrá los siguientes deberes, facultades y funciones adicionales

1. ...

....

14. Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Puerto Rico

  1. ...

...

1. Para los fines de las disposiciones de este inciso los siguientes términos se definirán según se indica:

1) Refrigerantes. Significa cualquier compuesto químico usado en sistemas de refrigeración o aire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR