Ley Núm. 158 de 13. Noviembre de 2001 de Enmienda Ley de Internado Legislativo

EventoLey
Fecha13 de Noviembre de 2001

(P. del S. 751)

LEY 158

13 DE NOVIEMBRE DE 2001

Para enmendar el Artículo 1 de la Ley Núm. 184 del 3 de septiembre de 1996, con el propósito de darle el nombre de Jorge Alberto Ramos Comas al Programa de Internado Legislativo, en reconocimiento a su labor ejemplar a favor del pueblo puertorriqueño.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Sin duda alguna, Jorge Alberto Ramos Comas se ha convertido en uno de los líderes más respetados de Puerto Rico. Desde muy joven, y nutriéndose del ejemplo de su padre, se inicia en el servicio público, siendo una de las figuras más influyentes en su vida, el líder político Ángel Casto Pérez. Inicia su carrera proselitista al ser seleccionado Presidente de la Juventud de Amigos de Casto Pérez, demostrando desde sus comienzos gran interés en nuestra cultura.

Este aspecto lo lleva a formar un movimiento para establecer la Zona Histórica en San Germán, como medida encaminada a preservar el Patrimonio Cultural de la centenaria Ciudad de San Germán.

Ramos Comas ingresa en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, de la que se gradúa en 1968, con un grado de Bachiller en Ciencias Sociales. Más tarde, ejerce como maestro bibliotecario en la Segunda Unidad, Federico Degetau del Barrio Hoconuco de San Germán, donde funda un Periódico Rural en el cual divulga el acontecer del plantel escolar, y es reconocido por el entonces Departamento de Instrucción Pública.

Más tarde, pasa a formar parte de la fuerza laboral en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico, en donde se percata de los problemas que aquejaban a su pueblo. El resultado, tanto de su preparación académica como de sus experiencias laborales, es lo que lo impulsa al ámbito político puertorriqueño. Es entonces cuando decide lanzarse como Representante a la Cámara por el Partido Popular Democrático, representando a los municipios de la región oeste, convirtiéndose en el Representante electo más joven de aquel entonces.

Su interés por el desarrollo de los gobiernos de primera instancia, lo llevó a presidir, a nivel iberoamericano, el Primer Simposio de Ecología y Municipios, representando a la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal en Centro América. Sus conocimientos y experiencias en la administración municipal lo encaminan a presidir y dictar conferencias en Argentina, Panamá, Costa Rica, México y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR