NUNCA ES TARDE PARA TUS SUEÑOS

Emprender es un término mayormente asociado con juventud. Pero, ¿hay una edad límite para ser emprendedor? Según el informe de la Fundación Ewing Marion Kauffman, “The Coming Entrepreneurship Boom”, la tasa más alta de emprendimiento durante la última década se ha registrado entre personas con edades de 55 a 64 años.

Así que, en realidad no hay una edad ideal para comenzar un nuevo proyecto si se cuenta con pasión, una buena idea, alguien que la apoye y confianza. La edad es sólo un detalle.

Entonces, al pertenecer a la generación que nos trajó el mayor movimiento cultural del siglo 20, “emprender” es para los baby boomers algo así como una actividad natural. Así que, ¿a qué le temes?

A FALTA DE UN SÍ, LA PERSEVERANCIA ES BUENA

¿Cuántas veces hemos tirado la toalla porque nos han cerrado la puerta en la cara? Muchas. Pero la diferencia entre quienes presentan la dimisión de su idea y los que perseveran se reduce a algo tan difícil, pero sencillo: insistir. No es cuestión de suerte, la suerte nos acompaña mientras peleamos para que nuestro proyecto siga con vida. De hecho, según estudios, de las ideas más alocadas suelen surgir los proyectos que más éxito logran.

LA MAYOR VENTAJA

La experiencia resulta clave para emprender. Y de esa tienes de sobre. A esta edad conoces los gustos de antaño y también los de ahora. Lo importante es tener siempre presente que la pasión no está reñida con la reflexión y la paciencia que dan los años.

¿LOS 60 SON EL FIN?

La idea de lanzarte al emprendimiento a una edad en que tu generación está ya retirada o en vías puede sonar verdaderamente desafiante. “¿Podré hacer esto con mis años?” es sólo una de las preguntas que suelen venir a la mente cuando te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR