Objetan política de educación sexual

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

El trabajador social clínico, Larry Alicea, especialista en educación sexual infantil, señaló que el resultado de esta nueva política pública del DE será que los niños busquen compensar la educación a medias con la información que puedan recibir de sus pares o de la internet, donde están propensos a ataques de depredadores sexuales y expuestos a contenido pornográfico.

Esto, porque Puerto Rico es un país en el que los contenidos sexuales son ampliamente difundidos pero la educación sexual en los hogares casi es nula.

"Es un tabú y no podemos pretender que los niños tomen decisiones responsables sobre la sexualidad si no les enseñamos o si lo que les enseñamos está a mitad", dijo Alicea.

Entre los cambios más fundamentales que trae la nueva carta circular, aprobada a inicios de mes por el secretario Edward Moreno, está la eliminación de los postulados que fomentan el respeto a la diversidad de identidad sexual y la ausencia de diferenciación de términos básicos como sexo y género.

La directora del Programa de Salud Escolar del DE, Nilka Vargas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR